Rejuvenecimiento vaginal
Recupera la firmeza de tu zona íntima con este tratamiento que te permitirá disfrutar al máximo tu día a día
Muchas mujeres, luego de haber tenido partos vaginales o por el paso del tiempo, suelen perder la elasticidad o tono muscular de su conducto vaginal, de tal manera que la vagina se vuelve muy amplia, bajando su goce sexual, produciendo inconformidad en su pareja o inclusive incontinencia urinaria, entre otros.
Todo esto conlleva a una baja calidad de vida y baja autoestima. Pensando en que esto es “normal” o que no tiene solución, la mujer de antes no consultaba y muchas continuaban llevando esta carga permanentemente. Hoy es diferente, la mujer es dueña de su cuerpo y de su sexualidad.
Causas de la flacidez vaginal
La principal causa es el parto vaginal, donde la flacidez puede ser mayor si el trabajo de parto duró varias horas o se produjo una laceración en la vagina.
Sin embargo, a pesar de que un bebé nazca por cesárea, también puede producirse la flacidez vaginal, ya que el embarazo hace que la piel y los músculos de la vagina pierdan firmeza debido a la presión constante que sufren.
Problemáticas que requieren un rejuvenecimiento vaginal
Atrofia vaginal
La atrofia vaginal (vaginitis atrófica) es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales que puede ocurrir cuando tu cuerpo tiene menos estrógeno. La atrofia vaginal se produce con mayor frecuencia después de la menopausia. Para muchas mujeres, la atrofia vaginal no solo hace que las relaciones sexuales sean dolorosas, sino que también provoca síntomas urinarios angustiantes.
Más del 50% de las mujeres manifiestan evitar las relaciones sexuales debido al dolor y a la dificultad al estímulo sexual como consecuencia del déficit de estrógenos.
Incontinencia Urinaria
La incontinencia urinaria es una pérdida del control de la vejiga, este es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad puede ser leve cuando pierdes orina ocasionalmente al toser o estornudar, hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.
Incontinencia urinaria femenina.
Si bien ocurre con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento, esta afecta al doble de mujeres que hombres. Esto puede deberse a que el embarazo, el parto y la menopausia aumentan las probabilidades de presentarla, si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar con nuestros especialistas. En la mayoría de las personas, algunos cambios sencillos en el estilo de vida o un tratamiento médico pueden aliviar la molestia o detener la incontinencia urinaria.
Hiperlaxitud Vaginal
La hiperlaxitud vaginal consiste en la sensación de agrandamiento de la vagina con una pérdida de capacidad de fricción durante el coito y, en muchas ocasiones, existencia de ruidos no deseados dentro y fuera de la relación sexual. Si bien puede ocurrir en cualquier momento de la vida de la mujer, se da de forma más frecuente tras el parto, aunque también puede asociarse a la obesidad, los cambios hormonales y al envejecimiento natural.
Hiperpigmentación genital
Es el oscurecimiento de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos. Nuestro cuerpo está expuesto a diversos factores que agreden la piel, causan manchas y oscurecen zonas. Como por ejemplo los productos cosméticos, las radiaciones solares, el aire contaminado, los humos o las temperaturas extremas, también puede ser provocado por la edad, problemas hormonales o embarazo.
A lo largo de nuestra vida podemos notar que esta zona de nuestro cuerpo cada día se ve más oscura, y si bien no es un problema de salud. Es considerado para muchos un problema estético, creando inseguridades e incomodidades que influyen en nuestro bienestar diario. 5 de cada 10 mujeres presentan hiperpigmentación de la zona genital.
Resequedad Vaginal
Hay dos elementos que contribuyen a tener una buena salud vaginal: la flora y la mucosa. En condiciones normales, la pared de la vagina produce un lubricante natural (mucosa) que ayuda a mantener la zona hidratada. Paralelamente, un buen estado de la microbiota o flora vaginal, que son el conjunto de microorganismos que habitan y protegen la vagina de manera natural y sin causar daño, también contribuye a una buena salud. Cuando este equilibrio entre ambas se rompe, es cuando se produce la sequedad vaginal, es decir, la disminución del flujo vaginal y mala hidratación.
Los síntomas más comunes son la irritación, sensación de tirantez, dolor, ardor o picazón, y poco flujo o casi nulo. Es un síntoma frecuente de malestar y puede afectar a la calidad de vida de las mujeres.
Flacidez Vaginal
La Flacidez Vaginal se produce por la pérdida de tono de los músculos que abrazan o rodean la vagina, debido a factores genéticos, cambios hormonales, estilo de vida o embarazo; sobre todo cuando él bebe, nace por parto natural, la flacidez puede ser mayor si el trabajo de parto duró varias horas o se produjo un desgarro en la vagina, aunque por cesárea también puede producir flacidez, ya que el embarazo hace que la piel y los músculos de la vagina pierdan firmeza debido a la presión que sufren.
Afecta hasta un 63% de las mujeres, entre 25 y 45 años, que han tenido por lo menos un parto. Sin embargo, hay varios métodos para prevenirlo y reducirlo, sin necesidad de acceder a cirugías.
¿Estás en Bogotá?, ¡ubica tu sede más cercana y recibe tu valoración sin costo!
Factor G: la solución para el rejuvenecimiento vaginal
Si bien estas son problemáticas principalmente estéticas y comunes en la zona íntima de la mujer. Muchas son aquellas que se abstienen a un tratamiento debido al miedo de tener algún dolor o molestia en el transcurso de ello. Por otro lado, muchas mujeres piensan que la única opción es la cirugía estética y otras sencillamente deciden no averiguar una solución.
A continuación te mostraremos los diferentes tratamientos estéticos disponibles para lograr un rejuvenecimiento vaginal. Se trata de métodos no quirúrgicos y mínimamente invasivos.
Crema vaginal (tratamiento interno)
En la parte interna de las paredes vaginales se aplica una crema que contiene ácido hialurónico y factor de crecimiento. Con el fin de estimular la producción de colágeno en la zona mientras estrecha las paredes vaginales. Se trata de un tratamiento sumamente sencillo, de muy bajo riesgo, que en definitiva permitirá a la paciente disfrutar de un mejor estilo de vida.
Preparación de la crema vaginal
Tanto el ácido hialurónico como el factor de crecimiento son sustancias biocompatibles, ya que se encuentran presentes en el cuerpo humano de forma natural. Sin embargo, con el pasar de los años la producción natural de estas sustancias disminuyen, y en el caso de la vagina no es la excepción, por lo que la aplicación de estas sustancias en muchas ocasiones es la mejor alternativa.
Electroporación (tratamiento externo)
También conocida como mesoterapia virtual, es una excelente solución para mejorar la apariencia externa de la vagina. De hecho, es un magnífico complemento de la crema vaginal, por lo que generalmente se emplea este tratamiento estético en una segunda fase.