Hidroxipatita de calcio

Financiamos tu proyecto de rejuvenecimiento y tratamiento corporal en Bogotá sin intereses. Recibe una valoración sin costo.

person_outline
mail_outline
phone
category
place

Es un estimulador de colágeno, el cual está compuesto hidroxiapatita de calcio, el cual es una sustancia que se encuentra presente en nuestro organismo. Convirtiéndolo así en una sustancia biocompatible, degradable sin riesgo de alergias. Lleva más de 20 años utilizándose en medicina estética por lo que se trata de un tratamiento completamente confiable.

Es prácticamente indoloro y con resultados excepcionales en medicina estética. Se aplica en el rostro, brazos, muslos, rodillas, abdomen y glúteos. Con el radiesse es posible estimular la producción de nuevo colágeno mientras retrae los tejidos ofreciendo un efecto lifting inmediato y duradero. Donde los compartimentos de grasa vuelven a su posición original y la piel se eleva sin necesidad de cirugía.

Entonces, ¿Exactamente que es radiesse? Es la marca comercial más conocida de la hidroxiapatita de calcio, su uso principal es en la medicina estética donde se encarga de estimular la producción de nuevo colágeno y mejorar la flacidez facial y corporal.

Características

Es un gel biocompatible que se degrada completamente en pocas semanas, a diferencia de otras sustancias biocompatibles como el ácido hialurónico, los efectos del radiesse son más duradero, los cuales pueden alcanzar los 12 meses o más dependiendo del paciente. Todo gracias a que induce la generación de nuevo colágeno, aportando un efecto de rejuvenecimiento cutáneo.

radiesse

Imagen: capas de la piel donde se puede aplicar radiesse.

A pesar de que el resultado del tratamiento es de larga duración, no es permanente debido al proceso de biodegradación natural. Además de eso, el radiesse cuenta con unas características particulares como:

  • Viscosidad: Al tener una viscosidad elevada, ofrece la ventaja de que el implante permanece en el lugar donde se inyecta en vez de esparcirse, permitiendo así un modelado preciso.

  • Elasticidad: Su mayor elasticidad proporciona más resistencia a la musculatura facial y a la gravedad.

Usos estéticos

El radiesse es aplicado principalmente en aquellas zonas que presenten flacidez cutánea debido a la pérdida de espesor. El tratamiento consiste en repartir trayectos sub dérmicos por medio de una aguja muy fina o con cánula de mínimo calibre. Este producto se diluye con pequeñas cantidades de lidocaína.

Tanto en hombres como en mujeres el paso de los años o una pérdida de peso significativa, puede producir una pérdida de volumen a nivel corporal o facial. Se van modificando las estructuras de sostén de la piel lo que suele provocar la aparición de surcos y flacidez en determinadas zonas del rostro.

La hidroxiapatita de calcio es un relleno dérmico de última generación que corrige las arrugas, redensifica la dermis y produce un efecto tensor de una manera absolutamente natural.

Radiesse

Con la intención de ocasionar la menor de las molestias se puede anestesia tópica. Entre los diferentes usos estéticos que se pueden llevar a cabo con el radiesse, mencionamos los siguientes:

Pómulos y mejillas

Con el pasar de los años la zona facial pierde contenido graso, especialmente en los pómulos o las mejillas, dando lugar a la flacidez y por ende a la pérdida de volumen. En este caso el radiesse permite añadir volumen. Además también pede mejorar las zonas malar y sub malar, ya que se trata de una sustancias capaz de tratar amplias zonas superficiales en una misma sesión.

Hidroxiapatita de calcio

Imagen: antes y después del tratamiento

Dando como resultado un rostro perfilado y rejuvenecido con pómulos pronunciados.

Línea de la mandíbula

Con el pasar de los años la piel pierde elasticidad y en la zona mandibular queda una piel colgante, la cual se ve poco estética y da un aspecto de envejecimiento que se puede mejorar con la aplicación de radiesse.

hidroxiapatita de calcio

Imagen: antes y después del tratamiento

Se trata de un relleno biodegradable que ofrece una buena alternativa al momento de remodelar y mejorar el perfilamiento de la zona. Teniendo como resultado una mandíbula lisa y firme.

Surcos nasogenianos y líneas marionetas

Estas son una de los signos de envejecimiento que más se acentúan. Al lograr disminuirlos, es inevitable contar con un rostro completamente rejuvenecido. Por lo que al momento de querer eliminar las arrugas, comenzar por los surcos nasogenianos y las líneas marionetas es lo ideal. Y para ello radiesse es una excelente alternativa.

Hidroxiapatita de calcio

Los surcos nasogenianos también conocidos como las líneas de la sonrisa o pliegues nasolabiales, se extienden en ambos lados desde la nariz hasta la comisura de la boca. Para ello el relleno con hidroxiapatita cálcica es una buena alternativa, la cual es ideal para aquellas arrugas profundas.

Mientras que las líneas marionetas se refieren a aquellos pliegues que se encuentran desde la comisura de la boca hacía abajo. A medida que los años pasan aumenta la flacidez cutánea y estas líneas tienden a ser más colgantes y por ende más notorias.

Hidroxiapatita calcica

Imagen: antes y después del tratamiento

Pliegue sub labial (barbilla)

También conocido como pliegue del mentón, se refiere la línea profunda que se forma bajo el labio inferior de la boca. Con este relleno se puede corregir y reducir con éxito dicho pliegue. Sin cirugía invasiva ni necesidad de afectar al tejido circundante.

Radiesse

Imagen: antes y después del tratamiento

Aumento de mentón

El radiesse como relleno facial es ideal para mejorar y moldear diversas zonas, como por ejemplo el mentón. Consiguiendo un resultado firme y liso, ideal para lograr o mantener un aspecto jovial en la zona tratada.

Se trata de una intervención sencilla de bajo riesgo en la cual es posible mejorar los casos de mentones retraídos o sencillamente mejorar el aspecto de alguien que desea un mentón más pronunciado.

Radiesse

Imagen: antes y después del tratamiento.

Eliminación de ojeras

Se caracteriza por un exceso de colocación en el parpado inferior usualmente asociado con el cansancio. Esta zona del rostro es muy delicada, debido a que la piel es muy delgada, donde su capa de tejido graso es escasa, razón por la cual es más susceptible a sufrir cualquier daño.

En este caso, el tratamiento generalmente se complementa con luz pulsada con la intención de disminuir el color de las ojeras, luego se procede a la aplicación de radiesse por medio de microinyecciones. Combatiendo eficazmente el surco que forma la ojera y la flacidez a causa de una dermis delgada.

Hidroxiapatita de calcio

Imagen: antes y después del tratamiento.

Flacidez en cuello y manos

La zona del cuello y las manos son constantemente expuestas a efectos externos tales como el sol, el frío, el calor, viento… Y cada uno de estos efectos produce un poco de desgaste que con el pasar de los años se hace más notorio y se puede ver reflejado tanto en la flacidez como en la aparición de manchas. En el caso de la flacidez el radiesse es una buena solución.

Hicroxiapatita de calcio

Imagen: antes y después del tratamiento.

En el área del cuello y las manos la producción de elastina y colágeno no es tan abundante como otras zonas del cuerpo. Por lo que es importante mantenerlas hidratadas con cremas humectantes.

Radiesse

Imagen: antes y después del tratamiento.

¿Sabías que el 70% de los signos de envejecimiento son causados por el sol? Y la flacidez junto con las arrugas y las manchas son signos notables del proceso de envejecimiento. Y en este caso si bien la flacidez puede mejorarse o disminuirse con la ayuda de tratamientos estéticos como el radiesse, este no es suficiente. Ya que para contar con resultados duraderos, es importante acompañarlo con las siguientes recomendaciones:

  • Consumir vitaminas C y E. Las cuales son excelentes agentes antioxidantes.

  • En el caso de las manos, utilizar guantes al momento de utilizar cualquier producto de limpieza.

  • Utilizar crema hidratante. Ideal para la protección solar.

Flacidez en los brazos

Esta pérdida de firmeza en la piel se debe a modificaciones que ha sufrido el tejido conjuntivo. Además la dermis se ve directamente afectada a causa de la pérdida de colágeno y elastina que poco a poco cambian su estructura, dando así la apariencia de piel flácida o colgante.

Por otra parte más allá del pasar de los años, los cambios bruscos de peso es una de las causntes principales de la flacidez en cualquier zona del cuerpo. En el caso de los brazos se ve reflejado en la cara interna. Existen diferentes grados de flacidez los cuales se pueden diferenciar en:

  • Leve, a simple vista no es notable, pero en determinadas posturas comienza a evidenciarse.

  • Moderada, a pesar de que la flacidez es notable, no se distorsiona la silueta del brazo.

  • Intensa, es notable, ya que se distorsiona la silueta del brazo a simple vista

Radiesse

Imagen: antes y después del tratamiento.

Radiesse consigue corregir la pérdida de volumen y a la vez eliminar las arrugas que se producen por el descolgamiento de la zona. Además del efecto tensor del tratamiento, la piel se redensifica, se rejuvenece y recupera un aspecto firme y contorneado de los brazos. Los efectos son visibles aproximadamente en 4 semanas.

Flacidez en el abdomen

Tras el embarazo, una pérdida de peso intensa o debido al descenso natural de la cantidad de colágeno de la piel, es habitual que en la zona abdominal aparezcan flacidez y arrugas en personas delgadas.

Por otra parte, a partir de los 25 años aproximadamente el 1% del colágeno cutáneo se pierde en el transcurso de un año. Por lo que es importante comenzar un etilo de vida saludable que estimule la generación de colágeno, tomando en cuenta una dieta a base de carnes rojas, pollo, pescado, frutas, verduras y evitar los alimentos procesados.

La hidroxiapatita de calcio ofrece una solución ideal en estos casos, ya que redensifica la piel, mientras aporta volumen y previene el envejecimiento cutáneo.

Radiesse

Imagen: antes y después del tratamiento.

Estos resultados se logran en una sola sesión, y en este caso se puede realizar sesiones de refuerzo una vez al año o según lo indicado por el médico.

Beneficios del radiesse

Sin duda alguna ha demostrado ser un gran aliado de la firmeza, ya que sus microesferas estimulan la producción de colágeno y la generación de nuevo tejido aumentando el estiramiento interno en las áreas infiltradas.

Además, a la vez que se va mejorando el tono de la piel, el radiesse también produce una redensificación de tejidos, reposición de volúmenes perdidos y mejoría de la calidad de la piel eliminando o atenuando arrugas.

Otro de los grandes beneficios es que el tratamiento de radiesse es compatible con otros. Se puede combinar con ácido hialurónico, toxina botulínica, vitaminas, hilos tensores y peelings químicos entre otros.

¿Quién puede recibir el tratamiento?

Tanto hombres como mujeres que deseen mejorar la condición de su cuerpo que se ve afectado por la flacidez o las arrugas. Gracias a que se trata de una sustancia biocompatible no hay riesgo alguno de rechazo o alergias, salvo en casos excepcionales.

¿Existe una edad ideal para comenzar a aplicar radiesse? En este caso más que un tratamiento preventivo se trata de un tratamiento que mejora la condición de la piel que ya se encuentra deteriorada o en proceso de envejecimiento moderado. Por lo que lo ideal es aplicarlo en aquellas personas que ya sufren de flacidez y/o arrugas.

Por supuesto lo ideal es siempre consultarlo con tú médico de confianza, ya que en ocasiones donde se aplica rellenos faciales con radiesse, perfectamente se puede realizar sin necesidad de haber arrugas o flacidez moderada. Todo dependerá del diagnóstico del especialista.

¿Quién puede aplicar este tratamiento?

Solo y exclusivamente aquellos médicos especialistas en medicina estética son los indicados para aplicar la hidroxiapatita de calcio. Por lo tanto un especialista en medicina estética es la persona adecuada para decidir si es momento de comenzar a utilizarlo y de que forma aplicar el radiesse.

Los médicos especialistas en medicina estética son el tipo de profesionales que además de conocer el producto y las dosis adecuadas, también conocen las proporciones adecuadas del cuerpo humano, siendo esto imprescindible al momento de querer realizar un relleno y obtener resultados naturales.

¿Qué hacer antes del tratamiento?

Gracias a que no es un método quirúrgico, no es necesario exámenes preliminares como muestras de sangre u orina. Sin embargo como cualquier otro tratamiento que se vaya a aplicar en el cuerpo, es importante indicarle al médico tu estado de salud general. Es decir, si tienes alguna enfermedad, si tomas algún medicamento, reacciones alérgicas, sospecha de embarazo, entre otros...

Resultados y duración

El tratamiento con radiesse dura generalmente unos minutos. El procedimiento es muy sencillo y sin complicaciones, ya que solo se trata de inyectar por medio de una aguja muy fina o una cánula. Las molestias son mínimas y para minimizarlas se hace uso de una anestesia tópica.

En la mayoría de los pacientes se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga, del defecto de volumen a tratar o del grado de flacidez que presente el paciente.

Efectos secundarios

Se han descrito muy pocos. Sin embargo, pueden tener lugar algunas reacciones típicas relacionadas con la inyección, como por ejemplo: edemas, inflamación, dolor, decoloración y molestias en el sitio de la inyección.

El paciente podrá experimentar un nivel de leve a moderado de picor o sensación de dolor después de la inyección. Para garantizar una corrección uniforme, el médico debe masajear la zona tratada, lo cual puede causar un enrojecimiento pasajero o hinchazón en la piel.

Entre los posibles efectos secundarios, el más común de todos son los hematomas en el lugar de la inyección. Para reducirlos, el médico puede hacer uso de una cánula al momento de aplicar el tratamiento e indicar medicamentos posteriores que permitan mejorar esta condición temporal rápidamente.

Por último es normal experimentar cierta sensibilidad en la zona de tratamiento durante algunos días.

Recomendaciones y contraindicaciones

Se recomienda aplicar hielo o una compresa fría en la zona de inyección después del tratamiento para ayudar a reducir la hinchazón.

Además es importante no masajear la zona tratada a menos que el médico lo llegue a indicar. Pero lo ideal es no masajearla en las primeras 48 horas luego del tratamiento con el fin de evitar que la sustancia se extienda a otras zonas. Igualmente se debe tomar en cuenta:

  • Luego de 24 horas, puede lavar suavemente la zona tratada y aplicar un maquillaje ligero.

  • No exponer la zona tratada al calor intenso (solárium, sauna, etc.) u otros tratamientos faciales intensos durante una semana a partir de la inyección.

  • No se recomienda realizar el tratamiento en los siguientes casos: embarazo, tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas, hipersensibilidad al producto, presencia de heridas, quemaduras o eczema.

  • En caso de hipersensibilidad o reacción alérgica, se puede producir una inflamación o infección importante que requiera la extracción del implante.

Por último no debe aplicarse el tratamiento en pacientes que reciban aspirina u otros medicamentos que podrían inhibir el proceso de cicatrización.

radiesse

Imagen: usos contraindicados del radiesse.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura cada sesión de radiesse? Aproximadamente 30 minutos.

¿Cuántas sesiones de radiesse se puede realizar al año? De 1 a 3 sesiones anuales, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Generalmente se recomiendan 2 viales de radiesse. Con el primer vial se logra recuperar el volumen para obtener una buena remodelación facial y con el segundo vial se logra tensar la piel y tratar la flacidez.

¿Se puede combinar con otros tratamientos? Sí, para eliminar o atenuar arrugas dinámicas también es frecuente asociar el radiesse a infiltraciones con toxina botulínica o con ácido hialurónico en el caso de arrugas estáticas o pérdida de volúmenes logrando así un rostro armónico y natural. Según lo indique el especialista también se puede combinar con vitaminas, hilos tensores y peelings químicos entre otros.

Bibliografía

https://rellenosfaciales.es/hidroxiopatita-de-calcio/

http://ips.cifes.com/tratamiento/hidroxiapatita-de-calcio

https://www.beautymed.es/relleno-de-hidroxiapatita-calcica-una-alternativa-a-los-tratamientos-invasivos-7441.php#

Experiencias Destacadas

Excelente centro, muy buenos profesionales.

Tratamientos faciales muy buenos, quedé feliz con la atención, gracias.

Muy buen centro, me encantó mi tratamiento facial, gracias.