Hair Loss

Financiamos tu proyecto de rejuvenecimiento y tratamiento corporal en Bogotá sin intereses. Recibe una valoración sin costo.

person_outline
mail_outline
phone
category
place

La solución para detener la caída del cabello, conoce el tratamiento que te permitirá recuperar la abundancia capilar

Hair Loss

Resultados tras la aplicación del tratamiento Hair Loss, la solución para detener la caída del cabello

El cuero cabelludo es rico en vasos sanguíneos, además en comparación con cualquier otra zona del cuerpo, contiene una mayor cantidad de glándulas sebáceas y folículos pilosos. Los cuales están conectados, produciendo una secreción rica en lípidos, la cual es conocida como sebo y en conjunto con otros lípidos epidérmicos, dan lugar a la formación de la película hidrolipídica, encargada de proteger la superficie cutánea y fomentar la producción de cabello sano.

El cabello sano es un indicador de nuestra salud global y, al igual que la piel facial, se vincula estrechamente con la estética. El cabello que vemos sobre nuestras cabezas es el tallo, mientras que debajo de la superficie de la piel están las raíces pilosas, embutidas en los folículos pilosos. Dichos folículos están compuestos de tejido conectivo en la capa dérmica de la piel, encargándose de nutrir el cabello y contribuyendo a su crecimiento.

¿Por qué se produce la caída del cabello?

La caída del cabello es algo natural, de hecho diariamente se pierde de 50 a 100 cabellos. Los cuales luego de cierto tiempo se reponen por un nuevo cabello. Sin embargo en ocasiones puede ocurrir que esta caída sea excesiva o severa, producido normalmente por la genética, una alteración hormonal o el estrés. Erróneamente muchas personas consideran que la caída excesiva de cabello, también conocida como alopecia solo ocurre en los hombres, pero lo cierto es que también ocurren en mujeres, lo cual en ese caso mayormente es causado por el estrés.

regeneración capilar con plasma

¿Cuáles son los principales síntomas de la pérdida del cabello?

  • Pérdida del grosor del cabello gradual en la parte superior de la cabeza: este es el tipo más frecuente de pérdida del cabello, y afecta tanto a hombres como a mujeres a medida que envejecen. En los hombres, la línea del cabello comienza a retroceder desde la frente en una línea que se asemeja a la letra M. Las mujeres suelen conservar la línea del cabello en la frente, pero presentan un ensanchamiento en la separación del cabello.

  • Puntos de calvicie circulares o en parches: en algunas personas se hacen presentes puntos de calvicie suaves, del tamaño de monedas. Este tipo de pérdida del cabello suele afectar solamente al cuero cabelludo, pero en ocasiones también se produce en la barba o las cejas. En algunos casos, puede existir picazón o dolor en la piel antes de que se caiga el cabello.

  • Pérdida repentina del cabello: un choque físico o emocional puede aflojar el cabello. Es posible que se caigan mechones de cabello al peinarse o lavarse el cabello, o incluso luego de tirarlo con suavidad. Este tipo de pérdida del cabello suele causar el afinamiento general del cabello en lugar de parches de calvicie.

  • Pérdida del cabello en todo el cuerpo: algunos trastornos y tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer pueden ocasionar la pérdida del cabello en todo el cuerpo. Por lo general, el cabello vuelve a crecer.

  • Parches de descamación que se diseminan en el cuero cabelludo: este es un signo de tiña. Puede estar acompañado de cabellos quebrados, enrojecimiento, inflamación y, en ocasiones, secreciones.

¿Tienes caída de cabello?, ¡contáctanos y recibe tu valoración sin costo!

¿Cuáles son las principales causas que influyen en la pérdida del cabello?

  • Características de la piel: las pieles atópicas, las seborreicas y las características del cuero cabelludo influyen sobre el aumento de la caída del cabello.

  • Ambiente: la higiene periódica con productos adecuados para cada tipo de pelo retrasa la caída del cabello. Las agresiones externas, tintes, lavados con productos inadecuados, algunos medicamentos, el estrés, las enfermedades y la sobrecarga física y psíquica también influyen en la caída.

  • Herencia: la alopecia, tanto en hombres como en mujeres, está sujeta a un claro patrón hereditario. Las clásicas ‘entradas’ frontales y de comienzo temprano, tienen una evolución crónica y progresiva.

  • Hormonas: los andrógenos, los cambios hormonales, los embarazos y/o la menopausia son factores que pueden producir caída del cabello.

  • Edad: los folículos pilosos en fase de telogen (que no producen crecimiento de pelo) aumentan con la edad y no se sustituyen por aquellos en fase de anagen (que producen crecimiento de pelo).

  • Alimentación: debe ser sana y equilibrada. La desnutrición, las dietas para perder peso, las carencias alimenticias, los déficits de vitaminas y minerales influyen notablemente en el metabolismo del pelo.

Características de la regeneración capilar

Cada uno de los cabellos se encuentran en un folículo piloso que, con el pasar de los años comienza a deteriorarse, haciéndose más pequeño y por ende debilitando el cabello. Para tratar la caída de cabello excesiva o alopecia, existen buenos tratamientos estéticos, los cuales se encargan de detener esta pérdida y reactivar los folículos pilosos para así mejorar la vitalidad capilar.

regeneración capilar con plasma

El incremento del número de folículos y glándulas en el cuero cabelludo, en combinación con su propia flora cutánea, hace que el cuero cabelludo sea especialmente vulnerable a ciertos trastornos cutáneos. Por lo que es importante proporcionar un cuidado específico con el objetivo de fomentar la producción de cabello sano.

Tipos de alopecia

Como ya hemos visto, es un término genérico que simplemente indica la pérdida de cabello, de hecho literalmente significa "zorro" en griego (alópex) por la característica pérdida del cabello en parches que el zorro sufre durante la primavera. Hay, por lo tanto, diferentes, cada uno de los cuales presenta una etiología y un curso diferente entre sí.

Alopecia androgenética (AGA)

Es la más común y se caracteriza por una pérdida generalizada y progresiva de cabello, está relacionada principalmente con la predisposición genética y los factores hormonales. En particular, se debe a la miniaturización del folículo y la actividad de una enzima utilizada para convertir la testosterona en dihidrotestosterona. El tratamiento se puede realizar con terapia farmacológica (por ejemplo, Finasteride o Minoxidil), o con metodologías inyectivas (bioestimulación, carboxiterapia, PRP) o quirúrgicas (autotrasplante capilar).

alopecia

Alopecia areata (AA)

Hay diferentes tipos de esta variante, el más común causa una pérdida de cabello localizada o irregular. Se define a la alopecia areata como una pérdida de pelo en zonas concretas del cuero cabelludo o del cuerpo. También puede afectar a la uña y su extensión puede ser variable. Aunque se suele clasificar como una enfermedad autoinmune, su origen es desconocido y multifactorial. En su desarrollo influye la genética y los factores ambientales estresantes. La alopecia areata puede estar asociada con otras enfermedades como por ejemplo, la atopia. Las terapias disponibles son, también en este caso, farmacológicas, inyectivas o quirúrgicas.

alopecia femenina

 

Alopecia Cicatricial

En este caso, la pérdida permanente de cabello se debe a alguna enfermedad o traumatismo, como un lupus, infecciones bacterianas, hongos, tumores o heridas. El especialista debe realizar el diagnóstico a través de una biopsia y un examen histológico, y la terapia puede incluir, de manera similar a otras formas, metodologías inyectivas, farmacológicas y quirúrgicas.

alopecia

Alopecia universal

Esta es una enfermedad muy rara que afecta a una de cada cuatro mil personas, como lo destacaron los investigadores del GARD (Centro de información de enfermedades raras y genéticas) y que involucra la ausencia total de cabello tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cuerpo. El adelgazamiento, generalmente, comienza en algunas áreas del cuerpo o la cabeza hacia arriba para llevar a la reducción total de los folículos. A veces, el inicio y la propagación de la alopecia universal también pueden ocurrir de manera muy rápida y repentina. La causa es desconocida y se considera una forma avanzada de alopecia areata, por lo que incluso en este caso hablamos de patología autoinmune. No existe una cura real, pero a veces el recrecimiento puede reactivarse espontáneamente incluso después de un largo tiempo.

Hair Loss Therapy: la solución para la caída del cabello

Nuestro tratamiento de HAIR LOSS THERAPY está compuesto por diferentes procedimientos que van de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Con cada una de nuestras técnicas de Bioestimulación, reactivamos el cuero cabelludo para que vuelva a funcionar correctamente.

A continuación te motramos en qué consiste el tratamiento:

  • Fototerapia capilar: también conocida como Fotoestimulación, aumenta el número de folículos y el grosor de los mismos debido a la mejora de la microcirculación del cuero cabelludo y a la reducción en el proceso inflamatorio que acompaña la pérdida del cabello. Ayuda a producir factores de crecimiento.

  • Collage therapy capilar: Es un innovador tratamiento que estimula la producción de colágeno y elastina natural, reforzando y mejorando la piel del cuero cabelludo de manera efectiva y rápida; Es una terapia sin dolor que permite una mejor absorción de principios activos tales como plasma vegetal , ácido hialurónico, vitaminas y péptidos en la piel que mejoran sus resultados.

  • Factores de crecimiento: este tratamiento aísla y utiliza los factores de crecimiento para que a nivel capilar estimule la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico aumentando la vascularización del folículo piloso. De esta manera el PRP capilar está indicado para frenar la caída del pelo y potenciar la regeneración del cabello.

Hair Loss Therapy: la solución para la caída del cabello

La fototerapia capilar es un excelente aliado para detener la caída del cabello gracias a que estimula la producción de los factores de crecimiento

¿En cuánto tiempo veré crecer nuevo cabello después del tratamiento?

A las tres semanas se puede observar que la caída del cabello disminuye. Cuatro meses después el paciente observará que su cabello está más poblado. Hay diferencias individuales entre los pacientes pues a algunos el cabello les crece mas lento y a otros mas rápido.

¿Estás en Bogotá?, ¡ubica tu sede más cercana y recibe tu valoración sin costo!

Los resultados son progresivos y se comienzan a notar al mes del tratamiento, siendo más visibles a partir de la segunda sesión. Con cada sesión los resultados son más significativos, y podremos apreciar el engrosamiento del folículo piloso ya existente.

Con cada una de nuestras técnicas de Bioestimulación buscamos:

  • Aumentar el número de vasos sanguíneos y mejorar la circulación

  • Favorecer la producción de colágeno

  • Contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres y evitar el envejecimiento de las células.

Los folículos pilosos van absorbiendo los nutrientes y demás principios activos aplicados en cada procedimiento, por lo que su efecto es prolongado, pudiendo llegar a durar hasta un año después. Lo conveniente es realizar este tratamiento cada año para fortalecer el cabello.

¿Puedo recuperar el volumen y la densidad de mi pelo?

Normalmente todo el pelo que cae por estrés se recupera, especialmente con nuestros tratamientos. Si es por causa hormonal, necesitaremos adicional un tratamiento de mantenimiento que contrarreste nuestra tendencia genética a la alopecia androgenética.

Causas de la caída del cabello

En el envejecimiento los folículos pilosos en fase de telogen (que no producen crecimiento de pelo) aumentan y no se sustituyen por aquellos en fase de anagen (que producen crecimiento de pelo). Pero más allá de la consecuencia de la edad o el factor hereditaria, existen causas que ocasionan la caída excesiva de cabello, tales como:

  • Alteraciones hormonales, lo cual puede ocasionar que la grasa obstruya los folículos pilosebáceos que se encuentran en el cuero cabelludo, asfixiándolos y teniendo como resultado la pérdida de fuerza del cabello hasta que cae.

  • Tipo de piel, las pieles atópicas, las seborreicas y las características del cuero cabelludo influyen sobre el aumento de la caída del cabello.

  • Agresiones externas, el uso de tintes, lavados con productos inadecuados, algunos medicamentos, el estrés, las enfermedades y la sobrecarga física y psíquica también influyen en la caída.

  • Alimentación, la desnutrición, las dietas rígidas para perder peso, las carencias alimenticias, los déficits de vitaminas y minerales influyen notablemente en el metabolismo del cabello.

¿Quién puede recibir el tratamiento?

Cualquier persona hombre o mujer que sufra de caída del cabello que va más allá de lo rutinario. Por otra parte en aquellas personas que no hay caída excesiva de cabello se pueden aplicar este tipo de tratamientos estéticos con el fin de prevenir.

¿Quién puede aplicar este tratamiento?

La rama de la medicina que trata la piel y el cuero cabelludo es la dermatología, por lo que el médico especialista que se ocupa del cuidado del cabello y, en consecuencia, también la alopecia, es el dermatólogo.

El profesional que lleva a cabo este proceso debe ser un dermatólogo especializado en alopecia. Ya que se debe tratar de un doctor que conozca a fondo en qué consiste la caída del cabello, cómo prevenirla y cuáles son los tratamientos a aplicar.

Es importante que el profesional se adapte a tus necesidades y horarios, y que tenga confianza y autoridad. Ya que en el caso de que se trate de un tratamiento con cirugía. Es necesario que una vez escojas la clínica, verifiques con una primera visita cómo se va a llevar a cabo el tratamiento y qué resultados se van a obtener.

Resultados y duración

A las tres semanas de haber comenzado el tratamiento de hair loss therapy se puede observar que la caída del cabello disminuye. Cuatro meses después el paciente observará que su cabello está más poblado. Hay diferencias individuales entre los pacientes pues a algunos pacientes el cabello les crece más lento y a otros pacientes más rápido.

Regeneración capilar con plasma

Antes y después del tratamiento

Los resultados son progresivos y se comienzan a notar al mes del tratamiento, siendo más visibles a partir de la segunda sesión. Con cada sesión los resultados son más significativos, y podremos apreciar el engrosamiento del folículo piloso ya existente.

Con cada una de las técnicas de Bioestimulación se busca:

  • Aumentar el número de vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

  • Favorecer la producción de colágeno.

  • Contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres y evitar el envejecimiento de las células.

Los folículos pilosos van absorbiendo los nutrientes y demás principios activos aplicados en cada procedimiento, por lo que su efecto es prolongado, pudiendo llegar a durar hasta un año después. Lo conveniente es realizar este tratamiento cada año para fortalecer el cabello.

Recomendaciones y contraindicaciones

Normalmente todo el pelo que cae por estrés se recupera, especialmente con este tipo de tratamientos. Si es por causa hormonal, sería necesario adicionar un tratamiento de mantenimiento que contrarreste la tendencia genética a la alopecia androgenética. A continuación se indican las siguientes recomendaciones:

  • No se debe frotar, masajear o presionar la zona tratada al menos durante 24 horas

  • Después del tratamiento no haga ejercicio ni vaya a saunas o baños de vapor hasta transcurridas 24 horas, el área no debe exponerse al calor intenso.

Además, es muy importante que a todos los pacientes sean sinceros antes de hacer una historia clínica, de esta manera se podrá realiza el tratamiento más adecuado.

Recomendaciones finales: ¿Cómo evitar la caída del cabello?

  • Mantén tu cabello fuerte: elige productos diseñados para ayudar a prevenir la caída del cabello, como shampoos y tratamientos Control Caída.

  • Cuidar el cabello cuando se encuentre mojado: nuestro cabello es más vulnerable cuando está húmedo, por lo que es importante tener un cuidado especial después del lavado. Cuando se seque el cabello con una toalla, presione suavemente.

  • Alimentación equilibrada: tu cabello también necesita nutrientes, debes comer alimentos llenos de proteínas como pollo, pescado y productos lácteos.

  • Protege el cabello del calor y productos químicos: es importante limitar el uso del secador; los peinados expuestos al calor, tratamientos químicos y las tinturas pueden causar daño que conducen al quiebre, así que proteja su cabello bastante fuerte para que no se maltrate.

  • Masajes en el cuero cabelludo: se dice que el masaje ayuda con el crecimiento del cabello, ya que estimula la circulación sanguínea.

  • Limitar el uso del secador: el calor debilita las proteínas del pelo. Si uno lo calienta y lo seca constantemente puede generar sensibilidad y fragilidad. El secado natural es lo mejor.

Preguntas frecuentes

¿Si tengo caída del pelo pero estoy dando el pecho puedo hacerme un tratamiento? Hay que esperar al menos, seis meses después del final de la lactancia

¿Puede la menopausia empeorar la pérdida de cabello? Sin lugar a dudas, la menopausia es un momento estresante para el cabello, pero las causas de la pérdida de cabello son numerosas, por lo que, en primer lugar, hay que hacer un examen dermatológico-tricológico para realizar una evaluación clínica.

¿Un niño puede tener alopecia? Sí, la caída del cabello es un signo común de múltiples patologías, algunas de las cuales pueden afectar a los niños.

¿La pérdida de cabello por la enfermedad es generalizada o localizada? Desafortunadamente la respuesta no es única, hay patrones variables. El diagnóstico no se puede hacer solo con base en las áreas afectadas, también porque hay otras formas de adelgazamiento que pueden afectar las mismas.

¿La caída del cabello se observa solo en los hombres? NO. Hace algún tiempo la caída del cabello se veía solo en hombres, pero actualmente, la pérdida de cabello se observa también en muchas pacientes mujeres. La causa podría ser el excesivo estrés que actualmente experimentan debido a sus responsabilidades profesionales y laborales. Otra de las causas podría ser el desbalance hormonal, especialmente después de haber tenido hijos.

Bibliografía

https://www.clinicasesteticas.com.co/alopecia

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37248075

Experiencias Destacadas

Excelente centro, muy buenos profesionales.

Tratamientos faciales muy buenos, quedé feliz con la atención, gracias.

Muy buen centro, me encantó mi tratamiento facial, gracias.