Detoxificación
Limpia y desbloquea tu organismo a profundidad con nuestro plan de detoxificación, que te permitirá mejorar tanto tu salud como tu estética
Los avances tecnológicos han traído un sinfín de comodidades y beneficios para las personas. Sin embargo también han dado lugar a la fabricación de alimentos procesados que no siempre son la mejor alternativa, pues vienen con un alto contenido de toxicidad que afecta el organismo lentamente.
Si bien el hígado es el órgano encargado de liberar las sustancias que le son nocivas transformándolas para su adecuada excreción a través de riñón, piel e intestino; la vida moderna hace que este proceso natural no sea suficiente. Siendo lo más recomendable llevar a cabo el proceso de detoxificación al menos 3 veces al año con la intención de prevenir cualquier tipo de molestias que más allá de solo afectar la apariencia estética, también afecte la salud.
Nuestro cuerpo está hecho para llevar a cabo el proceso de detoxificación por sí mismo, pero cuando hay un exceso de toxinas, es necesario una ayuda para así eliminar el exceso de toxinas y disfrutar de una vida saludable
El plan de detoxificacion es ideal para limpiar a profundidad y desbloquear nuestro organismo de adentro hacia afuera, genera una depuración completa y natural del hígado, riñón, sistema linfático y colon órganos claves en el proceso de detoxificacion, regula y acelera el metabolismo, ayudando a la reduccion de peso y optimizando la perdida de radicales libres. El cuerpo suele eliminar de forma natural las toxinas a través del hígado, los riñones, los pulmones, el sistema linfático y la piel.
Sin embargo, en ocasiones el sistema se altera y las impurezas no se filtran adecuadamente, lo que puede provocar que te sientas cansado, que tengas problemas cutáneos, dolores, molestias, afecciones digestivas y dificultades para perder peso. Básicamente la detoxificación del organismo significa limpiar la sangre y estimular el hígado.
¡Regístrate aquí y busca la sede más cercana para tener tu primera cita sin costo!
Características de la Detoxificación
La detoxificación del organismo suele implicar una estimulación del proceso natural del organismo para la eliminación de toxinas. Esto, en cualquier caso, requiere activar a los órganos más importantes en los procesos de detoxificación. Para ello el tratamiento de detoxificación es un gran aliado, ya que en el caso de presentar altos niveles de toxicidad, permite regular esta condición de una forma más rápida y natural.
El hecho de que queramos realizar una detoxificación no precisa de una situación de colapso. Es decir, puede ser positivo para el organismo de cualquier persona, en el proceso de conseguir un estilo de vida que sea siempre saludable. Para ello, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:
-
Llevar una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, fibra, potasio y vitaminas. También es conveniente evitar los alimentos procesados y refinados. Incluso puede ser positivo mantenerse alejado de la carne, sobre todo la que no sea ecológica, que puede tener más restos de algunos tipos de toxinas.
-
El consumo de agua en las cantidades recomendadas (en torno a 2 litros de agua al día, o más si se realizan actividades potencialmente deshidratadoras como el ejercicio) es esencial para favorecer la eliminación de líquidos.
-
Por supuesto lo ideal es eliminar el consumo del tabaco, el alcohol y otras sustancias potencialmente perjudiciales (incluidas el café o el té negro, por ejemplo) están desaconsejadas.
-
El descanso y el ejercicio son fundamentales, ya que además de los beneficios respectivos, ayudarán a reducir y gestionar mejor el estrés, algo que también será esencial.
-
Mejora la circulación de la sangre gracias a la eliminación de sustancias perjudiciales que esta contiene.
¿En qué consiste el proceso de destoxificación?
El proceso de eliminación de los tóxicos consta de dos fases, primera el drenaje y segunda la detoxificación. El drenaje consiste en movilizar las toxinas que entran o que tenemos ya acumuladas hasta los órganos de depuración y eliminación.
La detoxificación consiste en transformar o eliminar estas toxinas desbloqueando nuestro organismo
El hígado es órgano principal de detoxificacíón y los riñones el de eliminación, estos filtran 180 litros de líquido al día, siendo sistema linfático el encargado de transportar estas toxinas a los órganos de eliminación, de ahí la importancia de tenerlo también en buen estado.
Cuando no se desechan convenientemente, estas toxinas comienzan a acumularse y afectar de muchas maneras el metabolismo del cuerpo.Y como consecuencia se produce un debilitamiento del sistema inmunológico, sistema nervioso y el sistema hormonal, el desgaste de los órganos vitales y la respiración celular, el metabolismo y la mucosa antioxidante
Son muchos los productos que se denominan detoxificantes, pero no todos son igual de completos. Nuestro tratamiento reúne las tres características esenciales:
-
Ser capaz de detoxificar de forma completa y drenar
-
Dar soporte al órgano más debilitado
-
Modular la respuesta inmunológica del órgano
Nuestro programa de desintoxicación le permitirá purificar su cuerpo del exceso de toxinas. Su objetivo es prestarle ayuda a los distintos órganos responsables de la eliminación de toxinas, que son:
-
El hígado
-
Los riñones
-
Los intestinos
-
La piel
-
Los pulmones.
Usos estéticos de la detoxificación
Acné
El acné es un problema estético sumamente común, especialmente en adolescente. Sin embargo también se puede presentar en algunos adultos a partir de los 24 años de edad. La mejor forma de prevenir la aparición del acné es llevar a cabo un proceso de detoxificación, con el fin de librar el cuerpo de estas toxinas que dan lugar a las papulas y formación de puntos negros.
Por otra parte en el caso de que ya se tenga acné, la detoxificación continúa siendo un gran aliado, por el simple hecho de que permite eliminar el exceso de toxinas, reduciendo eficazmente la apariencia del acné. En este caso los resultados se pueden notar de forma progresiva tras la primera sesión, la cantidad de sesiones varían dependiendo de lo que considere el especialista. Por lo general recomiendan alrededor de 3 sesiones. Además es compatibles con otros tratamientos estéticos para lograr resultados más rápidos.
Antes y después del tratamiento
Bajar de peso
A medida que avanza la tecnología, la fabricación de alimentos procesados, la industria de artículos de aseo o de cosméticos, se incrementan los grados de toxicidad en nuestro organismo, sin que seamos conscientes de ello. Además trae un sinfín de problemas, entre los cuales se puede mencionar el aumento excesivo de peso.
Más allá de tratarse de un problema estético, también es un problema que afecta directamente la salud de las personas. Por lo que se recomienda realizar un proceso de detoxificación por lo menos 3 veces en el año para prevenir molestias en el organismo.
Para bajar de peso, la detoxificación es una excelente solución, la cual consiste en administrar sueros específicos vía intravenosa. Con la intención de favorecer la autocuración del organismo a partir de una selección de vitaminas, fármacos biológicos naturales y oligoelementos. Los cuales variaran dependiendo de la condición especifica que presente cada paciente.
Antes y después del tratamiento
¡Regístrate aquí y busca la sede más cercana para tener tu primera cita sin costo!
Causas de la toxicidad en el organismo
La principal causante de esta molestia es el exceso de consumo de alimentos procesados. Como por ejemplo las grasas saturadas, salsas, colorantes, gaseosas y demás alimentos que si bien pueden ser deliciosos, no son una buena alternativa para el cuerpo.
Lo ideal es evitar los excesos, si bien para algunas personas es inevitable consumir comidas procesadas, lo ideal es realizar un tratamiento de detoxificación regularmente al menos 3 veces al año y evitar consumir alimentos inapropiados de forma excesiva.
Beneficios de la detoxificación
Como hemos podido ver a lo largo del artículo, los procesos de detoxificación son muy útiles para la mejora de nuestro bienestar. Algunas de las cuestiones en las que se concretan estos beneficios son:
-
Optimización de las funciones celulares, permitiendo una mayor sensación de vitalidad generalizada.
-
El sistema inmunológico se ve reforzado, reduciendo las posibilidades de contraer determinados tipos de enfermedad.
-
Contribuye a un mejor estado de la piel, contrarrestando posibles efectos del envejecimiento.
-
Perder peso mejora el metabolismo. De este forma, la pérdida de peso se encuentra relacionada con la disminución de dolores articulares y musculares.
También permite mejorar los síntomas de las enfermedades gastrointestinales, así como la rinitis, el acné, cefaleas entre otras molestias, las cuales se encuentran asociadas a una alta toxicidad del organismo. Para lo cual la sueroterapia es una grata solución para lograr detoxificar el cuerpo. Para lo cual se utiliza:
-
Vitamina C, antioxidante y desintoxicante natural por excelencia
-
Sueros bioxigenantes, se encargan de fortalecer el sistema inmunológico mientras elimina las toxinas.
¿Quién puede recibir el tratamiento?
Cualquier persona hombre o mujer que desee eliminar las toxinas de su cuerpo de una manera natural a través del sistema linfático.
El tratamiento también puede ser aplicado en adolescentes que deseen mejorar el aspecto de la piel que se ha visto afectada por el acné o mejorar los niveles de grasa corporal a causar del sobrepeso.
¿Quién puede aplicar este tratamiento?
Cualquier profesional con experiencia en el área y que por supuesto cuente con las medidas sanitarias según la ley. Sin embargo también es algo que dependerá del problema que se desee solucionar.
Lo ideal es que antes de comenzar el tratamiento para por ejemplo tratar el acné, primero se debe consultar con un dermatólogo, en el caso de la pérdida de peso con un nutricionista. Y asi sucesivamente para hayar el causante del problema y por ende conseguir el tratamiento ideal.
¿Qué hacer antes del tratamiento?
Como con cualquier otro tratamiento médico o estético, siempre es importante ser sincero con el especialista que este a cargo e indicarle los medicamentos que se estén consumiendo al igual que los tratamientos anteriores que te hayas realizado en el caso de que así sea. A fin de que tu historia clínica sea debidamente realizada y así aplicar el tratamiento más adecuado que no perjudique tu integridad.
Resultados y duración
Los resultados que se pueden apreciar es una mejora en la circulación linfática del paciente, facilitando así la eliminación de las toxinas. Para contar con resultados duraderos lo ideal es optar por un estilo de vida saludable, es decir, realizar actividad física al menos 1 hora al día, tener una dieta balanceada y beber abundante agua.
Por otra parte este tipo de tratamientos ofrece resultados de forma progresiva. Por lo que las mejoras serán más apreciable con el pasar de los días.
Recomendaciones y contraindicaciones
-
Beber suficiente agua. Unos cuantos vasos de agua al día ayudan a tu piel y a tu organismo.
-
Hacer ejercicio para eliminar por medio de la sudoración otra buena parte de las toxinas.
-
Incrementar el consumo de frutas y vegetales, sobre todo aquellas ricas en fibras, antoxidantes y nutrientes.
-
Exfoliar el cuerpo a la hora del baño. Eliminando la piel muerta, y todo lo que mantienen obstruídos los poros del cuerpo para poder expulsar por medio del sudor las toxinas.
-
Incrementar y hacer costumbre diaria el consumo de jugos cítricos, pues éstos ayudan a disolver las toxinas y junto con la orina a expulsarlas más fácilmente del cuerpo
-
Incrementar la ingesta de tés herbales por su contenido de anti oxidantes.
También es recomendable buscar una actividad que permita relajarte y aliviar el estrés diario. Tu cerpo en paz, funciona más armónicamente y tu sistema inmunológico se estabiliza. Las personas estresadas tienden a enfermarse más frecuentemente por la baja en sus defensas.
Finalmente, y siguiendo las recomendaciones anteriores, existen coadyudantes para estimular el metabolismo mediante anti oxidantes como las capsulas de Açaí; las cuales se pueden encontrar en tiendas de productos naturales, y consumir por un tiempo determinado para estimular y acelerar el proceso de desintoxicación de tu organismo.
Recuerda, por medio de la información y de la decisión de tener una nutrición sana, tu cuerpo se mantendrá menos expuesto a las toxinas, y la necesidad de utilizar métodos para hacer limpiezas de toxinas será mínimo.
Por otra aprte es bueno que tomes en cuenta que a pesar de la reciente “fama” que están teniendo las dietas detox, no hay estudios que afirmen que estos hábitos alimenticios, provoquen un aumento en el proceso de detoxificación de nuestro cuerpo, por lo que, una vez adoptamos una dieta con alimentos “depurativos” asumimos que existe la posibilidad de contraer afecciones o trastornos como:
-
Pérdida de la masa muscular debido a la falta de proteínas de estos alimentos, debido a los cuales, no podemos alimentar nuestra musculatura de su propiedad principal: la proteína.
-
Existe la posibilidad de contraer un déficit vitamínico y mineral debido a la falta de nutrientes fundamentales, por lo que es probable que nos expongamos ante un problema de falta de vitaminas.
-
Alta proliferación de cálculos renales por el abuso de ácidos oxálicos de verduras verdes, o de ácido ascórbico, presente en la vitamina C, de la gran mayoría de cítricos, provocando una saturación en los riñones que provoquen la carencia de la disolución de toxinas, derivando en cálculos renales.
-
Efecto rebote más intenso: Como en todas las dietas, el efecto rebote, debido a que el déficit de alimentos complementarios a los detoxificantes, puede provocar que al abandonar esta dieta, la ansiedad vuelva a forzarnos a tomar alimentos llenos de toxinas e hipercalóricos.
-
Desarrollo de trastornos o comportamientos alimenticios negativos para la salud, debido a la falta de nutrientes y de hidratos que pueden provocar estados de ánimo adversos que generan la aparición de principios de bulimia o anorexia.
-
Falta de vitalidad debido a la ausencia de hidratos de carbono en la dieta, sin apenas energías para que nuestro cuerpo pueda soportar la carga de “combustible” mínimo diario. Somnolencia y apatía por falta de azúcares y proteínas.
Contraindicaciones que demuestran que la detoxificación es un proceso corporal que es bueno ayudar con alimentos, pero sin incorporar hábitos detox que provoque este tipo de carencias o afecciones.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la detoxificación? Proceso por el cual se eliminan sustancias tóxicas para el organismo. Los productos tóxicos liposolubles como drogas, insecticidas, herbicidas, medicamentos, productos industriales, etc., se destoxifican principalmente en el hígado, aunque también puede tener lugar en el intestino, los riñones, la piel y los pulmones.
¿Cómo funciona el proceso de detoxificación en el organismo? El hígado procesa las toxinas y las envía a los riñones a través de la sangre para que sean eliminadas mediante la orina o mediante la bilis hacia los intestinos para expulsarlas en forma de heces. Mediante el drenaje favoreceremos el proceso de detoxificación.
¿Cómo tener una detoxificación óptima? Lo ideal es recurrir a las dietas detox cada dos meses durante tres días. De esta forma, te mantendrás “purificada”. En caso de que pienses que es demasiado, los mejores momentos para desintoxicarse son después de “excesos puntuales”, como en enero luego de la típica comilona decembrina.
Bibliografía
https://www.granfarmaciaonline.es/blog-post?rewrite=todo-sobre-la-detoxificacion&sb_category=general
https://vitanatur.es/blog/sistema-digestivo/importancia-detoxificacion-organismo/
https://www.equilibriumx.com/que-es/que-es-la-detoxificacion