Hidroxipatita de calcio

El implante biodegradable que corrige y suaviza las arrugas del rostro en 2 semanas

Las arrugas son unas de las primeras señales de envejecimiento, siendo la cara uno de los lugares iniciales donde aparecen. Se caracterizan por un leve hundimiento, causado por la pérdida de elasticidad y tonicidad de la piel, el paso de los años y elementos genéticos o ambientales. Aquí te contamos más sobre estos signos de la edad, su causa y como hacerles frente. 

Las arrugas son producto de movimientos repetidos en nuestra piel. Se forman en áreas localizadas que pierden colágeno y elascticidad.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Existen diferentes factores que inciden en la aparición de las arrugas. A medida que envejecemos, nuestra piel se va volviendo más fina, seca y con menor elasticidad, disminuyendo la capacidad de protegerse antes agentes externos. Esto trae como consecuencia la aparición de pliegues y líneas.

En nuestro día a día realizamos expresiones faciales como sonreír repetidamente, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos que producen líneas finas y arrugas. Cuando somos jóvenes, la piel se regenera, pero al tener más edad, la piel pierde estas cualidades y los surcos y líneas de expresión se vuelven más permanentes.

De igual manera, existen otras causas que inciden en su aparición, como la exposición prolongada al sol, fumar con regularidad, una dieta insuficiente en nutrientes, estrés y factores genéticos. Las arrugas son inevitables en el proceso natural de cualquier persona, pero pueden ser controladas con un tratamiento adecuado.

La pérdida de volumen genera disminución de masa y solidez de la zona afectada, produciendo descolgamiento y falta de definicion en el contorno facial

Tipos de arrugas

Pueden ser clasificadas en cuatro grupos:

- Arrugas estáticas: se refieren a pliegues naturales que tenemos en la piel desde que nacemos, pero que a medida que envejecemos se marcan en mayor medida. Esto debido al desgaste natural del volumen de tejido, colágeno y elasticidad.

- Arrugas dinámicas: son aquellas ocasionadas por la actividad muscular y movimientos faciales repetidos, como fruncir el ceño o la boca. También son conocidos como líneas de expresión.

- Arrugas gravitatorias: estos pliegues están directamente vinculados a la edad. Son secuelas de la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel.

- Arrugas mixtas: como su propio nombre lo indica, ocurren como consecuencia de la mixtura de la gravedad, movimientos faciales y el envejecimiento. Estos pliegues suelen extenderse desde los extremos de la boca hasta las adyacencias de la base de la nariz.

En la actualidad, existen en el mercado un sinfín de tratamientos para tratar estas líneas, pliegues y surcos. No obstante, entre los más recomendados es la hidroxiapatita de calcio. Este tratamiento es uno de los más usados en el mundo estético para tratar estos signos de la edad, debido a los resultados y la seguridad que ofrece. Esta sustancia está compuesta por micropartículas de hidroxiapatita cálcica (CaHA), formando un gel que se aplica directamente inyectado en la piel, siendo un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro

De igual manera, la hidroxiapatita de calcio es un mineral presente en nuestro organismo, por tanto, es un producto biodegradable que se adecua perfectamente al rostro, sin generar alergias o rechazo. Su nombre comercial es Radiesse y veremos cómo actúa en la piel.

¿Cómo funciona el Radiesse en la piel?

La hidroxiapatita de calcio es inyectada en la piel de manera intramuscular o subdérmica. En el área aplicada se genera un desarrollo de tejido conectivo fibroso, produciendo un efecto de relleno inmediato. Asimismo, la sustancia es encapsulada en la zona inyectada y posteriormente reabsorbida por el organismo.

Luego de tratar la piel con este tratamiento, inicia un proceso de nuevo colágeno natural, aumentando su volumen y luminosidad, disminuyendo las arrugas y líneas de expresión.

Después de la aplicación de hidroxiapatita de calcio, se puede apreciar mayor volumen y tonicidad en la zona de nariz, boca y mentón

Beneficios del uso de Radiesse

El uso de la hidroxiapatita de calcio aporta considerables beneficios, entre los que se encuentran:

  • Como es una sustancia biodegradable, no hace falta realizar pruebas de sensibilidad previas a su aplicación.
  • Es una sustancia compatible con nuestro cuerpo.
  • Es beneficioso para rellenar zonas de la piel que han perdido volumen por el paso de los años.
  • Promueve la producción de colágeno, mejorando el aspecto tenso y la elasticidad de la piel.
  • Actúa de manera inmediata.
  • Define contornos y corrige imperfecciones.
  • El tiempo en el proceso de aplicación es corto, solo algunos minutos.
  • Luego de inyectarlo en la piel no se corren riesgo de reacciones alérgicas o de rechazo.

Zonas del rostro donde se puede aplicar Radiesse

La aplicación de hidroxiapatita de calcio es posible en las siguientes áreas fáciles:

Ojeras: 

Son un problema común para un gran número de personas, se caracterizan por la alteración del color de la piel ubicada debajo de los ojos. Debido a que esta área es bastante delicada por su delgado grosor con escaso tejido graso, es más vulnerable a debilitamiento y daños.

Las ojeras producen una apariencia de cansancio y envejecimiento. Se forman por por la acumulación de toxinas, grasas y agua 

El uso de Radiesse en esta zona es optima para la eliminación de surcos y mejorar la flacidez. Se complementa con sesiones previas de luz pulsada, para aclarar la dermis.

Nariz

La aplicación de hidroxiapatita de calcio en la nariz, se conoce como rinoplastia no quirúrgica, es decir, un proceso de rediseño del área por medio del uso de esta sustancia inyectable, sin la realización de una cirugía invasiva.

Su uso beneficia el moldeado del puente de la nariz, asimetrías y la punta nasal, así como la corrección de defectos y el disimulo de protuberancias.

Gracias al relleno de hidroxiapatita de calcio en la nariz se puede conseguir mayor perfilación y volumen consiguiendo un resultado natural

Pómulos y mejillas

Esta área del rostro es una de las más perjudicadas con el envejecimiento natural, perdiendo grasa y volumen.

Al tratarla con hidroxiapatita de calcio se pueden apreciar cambios significativos, pronunciando visiblemente los pómulos y definiendo los rasgos del rostro, al tiempo que devuelve un aspecto más saludable y terso.

Mujer de 65 años con disminución de arrugas en la zona de las mejillas, luego de nutrir y restaurar capas más profundas de piel con hidroxiapatita de calcio

Surcos nasogenianos y líneas de marioneta

También conocidos como pliegues nasolabiales o líneas de la sonrisa se extienden desde la nariz hasta la comisura de la boca; en tanto que las líneas de marioneta son las líneas de expresión y arrugas que se despliegan desde la comisura de los labios hasta abajo.

Con el uso de Radiesse en estas zonas, se pueden lograr resultados duraderos, mejorando el aspecto de la piel y frenando la reproducción de líneas y arrugas.

Los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta son motivo de consulta frecuente, pues generan un efecto de tristeza en la exresión del rostro

Debido a que en estos lugares del rostro es donde más se hace visible los signos del envejecimiento, resulta excelente empezar por ellos con el tratamiento de hidroxiapatita de calcio para excluir - suavizar las arrugas y líneas de expresión.

Línea de la mandíbula y mentón

Cuando la piel del rostro pierde elasticidad y tonicidad, la línea de la mandíbula -mentón son una de las primeras zonas perjudicadas.

Con este tratamiento podrás ganar firmeza, moldeando y pronunciando el contorno de la zona, logrando una piel firme.

El relleno en la línea de la mandíbula permite agregar simetría y definición a la parte inferior de la cara, enmarcando mejor los rasgos faciales

 

Si quieres conocer otras zonas del cuerpo donde puede ser usado la hidroxiapatita de calcio puedes entrar aquí 

Duración del tratamiento y número de sesiones

El procedimiento de aplicación de Radiesse generalmente se aplica en pocos minutos. Es un proceso sencillo que se realiza con el uso de anestesia tópica para disminuir las pocas sensaciones incomodas que se pudieran generar.

La aplicación de Radiesse puede variar entre 1 y 3 sesiones al año, dependerá de la profundidad de las arrugas, la necesidad de volumen y el nivel de flacidez que presente cada paciente. Sin embargo, la mejoría se puede apreciar casi inmediatamente.

Luego de dos semanas de aplicado podrás lucir tu rostro remodelado, con contornos delineados, volumen, luminosidad y resplandor.

Recibe una valoración de los tipos de arrugas que están presentes en tu rostro totalmente gratuita en Bogotá. Te financiamos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.
Solicita una valoración sin costo