Hair Loss

¿Cómo detener la caída del cabello? Encuentra solución en 2 semanas con esta increíble técnica

La caída de cabello es un problema de salud tanto en hombres como en mujeres, siendo un proceso que ocurre de forma natural, vinculado a factores como la herencia, el estrés, cambios hormonales, afecciones médicas y el envejecimiento natural.

Asimismo, es un proceso que se va presentando gradualmente, puede ocurrir por segmentos o de forma generalizada (difusa). El cuero cabelludo contiene aproximadamente 100.000 cabellos, de los cuales se pierden diariamente entre 50 a 100 cabellos que se reponen después de cierto tiempo. No obstante, en algunas ocasiones, esta pérdida puede ser severa, generando la alopecia.

Hombre con perdida capilar localizada


Síntomas de la pérdida de cabello


Dependiendo de la causa, la pérdida de cabello se puede presentar de diferentes maneras. Podría afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Algunos de los signos y síntomas puede incluir:


Pérdida en parte superior de la cabeza: es la forma más común de alopecia, se presenta en las personas a medida que envejecen. En el caso de los hombres, puede ocurrir el retroceso en la línea capilar de la frente.
Por otra parte, en las mujeres mayores, el patrón más común es un ensanchamiento de la raya superior del cabello, produciendo un retroceso en la línea capilar.

Hombre con disminución de cabello en la línea capilar de la frente


Calvicies circulares o irregulares: se produce en formas de parche sobre el cuero cabelludo, barba o cejas. Previamente a esta, pueden presentarse síntomas como picor o dolor en la zona afectada.

Paciente con perdida de cabello en forma de parche

Debilitamiento repentino del cabello: puede presentarse como consecuencia a una reacción física o emocional. Suele ocurrir por un tiempo temporal. Se caracteriza por la caída de mechones de cabello luego de lavarlo y peinarlo, generando una reducción general en el cuero cabelludo.

Mujer con mechón de cabello aflojado luego de peinarse

Pérdida de cabello en todo el cuerpo: es resultado de trastornos de salud y tratamientos médicos, como en el caso de la quimioterapia contra el cáncer. Generalmente el cabello vuelve a crecer luego de suspender el tratamiento.

Paciente con micosis en el cuero cabelludo. Foto cortesía de Mayo Foundation


Zonas de descamación en todo el cuero cabelludo: puede estar presente como una secuela de tiña, es decir, una infección generada por hongos (micosis). Los signos y síntomas que se pueden presentar están asociados a enrojecimiento, picor, hinchazón, cabellos quebrados y zonas calvas que lucen escamosas.


Luego de apreciar las diferentes manifestaciones de la alopecia, te preguntarás ¿cuándo debo acudir al especialista?.

Diariamente podemos perder un número de cabello que posteriormente crecerá de nuevo. Por ello, un indicador no debe ser el número que perdemos, sino la disminución en la densidad de cabellos del cuero cabelludo, observándose zonas más claras en la cabeza.


De igual manera, se puede acudir cuando de manera repentina se note la caída en zonas o parches, ya que puede estar vinculado a una afección médica. Aunque existen diferentes tratamientos para tratar esta problemática, uno de los más eficaces y reconocidos es la aplicación de plasma vegetal.

Tratamiento de plasma Vegetal


Este tratamiento es una innovadora técnica que oxigena y ayuda a crear células nuevas y a la proliferación de los microblastos, encargados de crear la reafirmación de la elastina de la piel. Gracias al plasma vegetal y a los principios activos aplicados según cada caso y tipo de piel se pueden apreciar estos beneficios para: arrugas, manchas, flacidez, caída del cabello, acné, entre otros. Este procedimiento se realiza haciendo uso de elementos de crecimiento que se encuentran en la sangre junto con compontes activos para promover, estimular y activar la regeneración de tejidos.

Inyección de plasma vegetal


Al ser aplicado en el cuero cabelludo, suscita la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Además, promueve el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos en el folículo piloso, incidiendo así en la detención de la caída del pelo y su regeneración.

Regeneración del cuero cabelludo con plasma


Regenerar el folículo piloso consiste en promover el crecimiento de pelo en zonas donde existían, pero se cayeron. Está comprobado que con el uso de plasma, las células de las papilas dérmicas aumentan considerablemente su reproducción. Este tratamiento debe ser aplicado por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo, de forma indolora.


Previamente, se obtiene el plasma por medio de una pequeña extracción de sangre del paciente, separando las fracciones plasmáticas a través de centrifugación inspeccionada durante 9 minutos, luego de esto se combina con el principio activo para realizar microinyecciones en el cuero cabelludo del paciente.

Resultados de la regeneración capilar con plasma


Luego de la aplicación de este tratamiento, los resultados pueden apreciarse progresivamente, especialmente luego de la segunda sesión. En 2 semanas se podrán apreciar los avances y la disminución en la pérdida del cabello, logrando su punto máximo al mes de realizar la sesión. Dependerá del contexto de cada paciente, a medida que se realizan más sesiones, los resultados son más notorios.

Antes y después de aplicación de tratamiento Plasma vegetal.


Del mismo modo, este tratamiento produce otros beneficios en el paciente, como una piel con mayor colágeno, plasticidad e hidratación. Además, es un tratamiento seguro y natural sin ningún riesgo. Su aplicación es rápida y económica en comparación con otros tratamientos.

¿Quieres Regenerar tu cabello y detener su caída? Regístrate en el formulario y separa tu valoración sin costo.
Regístrate