Depilación láser

IPL‌ ‌/‌ ‌depilación‌ ‌laser‌ ‌-‌ ‌8‌ ‌consejos‌ ‌a‌ ‌seguir‌ ‌para‌ ‌la‌ ‌depilación‌ ‌definitiva‌ ‌con‌ ‌ IPL‌

Los vellos corporales siempre han dado de qué hablar, desde opiniones que proclaman su libertad y aceptación hasta frases que reprochan su falta de vigencia ya que la época en la que vivimos no lo amerita. Sea como sea, somos muchas las personas que nos resulta más cómoda la idea de no tener ni un vello en nuestra piel. 

La insatisfactoria idea de lidiar con los vellos todos los días por el resto de nuestras vidas ha dado como resultado tratamientos láser que evitan la tediosa y dolorosa idea de la depilación temporal. Es ahora cuando contamos con alternativas que nos facilitan el día a día, la luz pulsada es una de estas.  

También te puede interesar ¿Qué es y tipos de depilación? para conocer más acerca de los tratamientos láser

 

Imagen 1: Tratamiento de IPL 

Sabemos que existen diferentes tipos de depilación láser, ¿pero qué diferencia a estos del popular IPL?, pues básicamente la luz pulsada o IPL desplaza luz en diferentes direcciones, adaptando su intensidad de calor de acuerdo a la persona, reduciendo la totalidad del tiempo de la sesión y agregando componentes rejuvenecedores. 

El IPL (Intense Pulsed Light) es uno de los tratamientos con mayor renombre gracias a su efectividad y simplicidad, este proceso también es utilizado en procedimientos de rejuvenecimiento al hacer que la piel luzca mejor. 

Imagen 2. Partes del cuerpo tratadas con IPL

A continuación te traemos 10 consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de hacerte el IPL:

  • Evita todo tipo de producto para la piel

Previamente a la aplicación del tratamiento debes haber limpiado y secado tu piel. Se recomienda no utilizar ningún producto cutáneo como maquillaje, perfume, desodorante, hidratantes y demás, ya que estos podrían intervenir con el proceso y obstruir el acceso de la luz al folículo del vello.

  • No te depiles con antelación

La efectividad del tratamiento se ve afectada por el largo del vello antes del contacto de la luz pulsada, por esto es necesario que haya un largo de por lo menos 2 milímetros. Si no hay vello que tratar no habrá depilación. El método recomendable es rasurarse previo al procedimiento utilizando una cuchilla.

  • No tomes Omeprazol o Ibuprofeno

Si tomas medicamentos revisa sus componentes, puede que sea fotosensible y produzca quemaduras tras el procedimiento. Procura no tomarlos una semana antes de la sesión o podrían generar inconvenientes con el calor de la luz prolongada y la sensibilidad de la piel.

  • Ten en cuenta tu tipo de vello y piel

Debes tener en cuenta que tipo de vello tienes dependiendo el área del cuerpo, si el vello es muy fino y claro es probable que esta depilación no sea para ti. También está el estado hormonal, es posible que dependiendo de la zona del vello cambie a futuro, sea por un embarazo o la adolescencia.

  • Prepárate para el frío

Cuando se lleve a cabo el procedimiento será necesario utilizar el gel helado en la zona a tratar, puede que sientas bastante frío ya que dependiendo del espacio a depilar no se hará uso de ropa esto puede hacer que el momento sea un poco más largo de lo que es.

  • Pospón el peeling

Si tienes otra sesión estética durante las siguientes dos semanas con tratamientos agresivos es mejor que la pospongas. La piel va a estar resentida por unos días y debes dejarla recuperar. Es necesario también el uso de protector solar e hidratante antes y después del procedimiento.

  • Agéndate con tiempo

Recuerda que generalmente se realizan 5 sesiones con un periodo de descanso de 2 meses, esto quiere decir que te va a tomar un año largo ver el cambio definitivo. Con paciencia irás viendo los resultados, lento pero seguro.

  • Precio factor calidad

El precio de un IPL es más elevado que otros tratamientos láser ya que su nivel de efectividad, respaldada por opiniones, es más certera. Si navegas por internet puedes darte cuenta de cuántos usuarios quedan insatisfechos al usar otros métodos. El gel que se utiliza en una IPL funciona como una barrera anti quemaduras, marcando una gran diferencia.

Si te interesa conocer más acerca de el IPL, puede obtener una valoración gratuita con nuestros mejores especialistas, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.